A partir de hoy entra en vigencia el Boleto Estudiantil Estatal Gratuito (BEEG) para aquellos estudiantes que cursan la educación superior en Misiones. Siempre y cuando los estudiantes hayan renovado su beneficio a través de la presentación de la certificación de alumno regular para el corriente año.
Del mismo modo, a partir del próximo 3 de abril, rige el BEEG para estudiantes universitarios de Posadas, Garupá y Candelaria. Estos deben realizar el mismo trámite ya que -este año- la renovación automática fue únicamente para los alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria, por el término de 60 días.
Para aquellos que aún no han presentado los papeles para obtener el BEEG, los usuarios deben acercarse a las oficinas del centro, en Posadas Plaza Shopping o en la estación de transferencia Unam, con la constancia de inscripción BEEG, que se obtiene en el sitio oficial www.beg.misiones.gov.ar; el DNI original y certificación que dé constancia del cursado.
En caso de no renovar la tramitación los usuarios se verán obligados a pagar la tarifa actualizada. La tarifa con tarjeta Sube en Posadas pasa de 250 a 690 pesos; en Garupá y Candelaria 737 pesos cuando antes estaba 267. En tanto, el trayecto de Posadas a Garupá y Candelaria – Garupá costará 897 pesos, mientras que Posadas a Candelaria valdrá 1.049 pesos.