En julio del año pasado Cacho Garay fue trasladado a una cárcel común tras la decisión del juez Federico Martínez de revocarle la prisión domiciliaria. El humorista está acusado por el delito de amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, abuso sexual con acceso carnal, privación de la libertad agravada y desobediencia a una orden judicial.
Durante las últimas semanas, trascendió que el artista se encontraba atravesando una dramática situación de salud, razón por la que había adelgazado más de 20 kilos. Ahora, en DDM (América) mostraron una fotografía de Garay en su celda en la cárcel de San Felipe y su apariencia llamó la atención de todos en el piso.
Según detalló Martín Candalaft, Garay está detenido en el pabellón 1A que tiene capacidad para 80 personas y en su interior hay 160 reclusos: “Evidentemente es cierto que bajó de peso, porque se lo ve más delgado, pero también se ven las condiciones en las que vive él y sus compañeros de celda”. En la celda hay tres camas y seis personas. Se turnan para dormir en el piso”.
En cuanto a la salud de Garay, Mariano Yezze sumó: “El viernes, su abogado presentó un recurso ante la Corte Suprema de Mendoza para volver a la domiciliaria alegando que Cacho tiene cáncer de próstata, diabetes, problemas cardiológicos, neurológicos, motrices, y que perdió un 80% de la visión. Él quiere que sea evaluado por un oncólogo, un urólogo, cardiólogo, neurólogo y un traumatólogo”.
“Cacho hace charlas motivacionales con los jóvenes porque nota que en ese pabellón, uno de los más picantes de la cárcel, hay muchos suicidios. Y él trata de mostrarles su historia de vida”, reveló sobre la actualidad del cómico.
Qué había denunciado la exmujer de Cacho Garay
En junio del año pasado, Verónica se sentó en el estudio de Intrusos (América) y sorprendió al relatar su calvario con Cacho Garay. Si bien en abril había hablado de abusos sexuales, privación de la libertad y amenazas de muerte, en esta oportunidad fue por más. “Él abusó sexualmente de mí muy salvajemente, me filmó y comencé a vivir un infierno durante 13 años”, expresó entre lágrimas.
Consultada acerca de si pudo volver a la normalidad, negó rotundamente: “Vine hasta acá como pude, hice muchísimo esfuerzo. Perdón, es que me cuesta muchísimo”.
La mujer aprovechó su paso por el ciclo conducido por Flor de la Ve para contar su historia. “Yo contaba que él me engañó diciendo que yo iba a ir a cantar a Salta, pero cuando llegué al hotel conté que todos tenían llave menos yo, y tuve que aguantar mucho tiempo”, comenzó diciendo.
Y aseguró: “Él abusó sexualmente de mí muy salvajemente, me filmó y comencé a vivir un infierno durante 13 años. (…) Fue un horror. Eso pasó en el 2010 cuando tenía 20 años. Lo puedo contar ahora porque está en el expediente”.
Verónica retomó su relato y aseguró: “Desde ese día, yo quedé como una esclava para él”. “Ese verano del 2011 me dejaba encerrada en un departamento, seguía abusando de mí e invitándome a fiestas. Hasta que el 20 de octubre del 2011 me dijo ‘quiero que te traigas una valija con ropa’ y desde ese día tuve que convivir con él. No me pude ir más”.
Luego señaló que él le hizo poner “unos senos enormes”. “A mí me gustaba mucho el cuerpo que tenía y todas mis amigas me decían ‘vos no sos eso. ¿Por qué salís con un viejo? ‘¿Qué te pasó?’ ‘Hay otras formas de llegar’”, recordó con la voz quebrada.
Fuente, TN
Debe estar conectado para enviar un comentario.