Alumnos de la licenciatura en seguridad aprenden los innovadores protocolos de levantamiento de huellas y preservación del lugar del crimen. Criminalística es una de las materias estratégicas que definen el perfil de los nuevos policías.
Preservar el escenario de un hecho es clave para su resolución. La Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones dota a los cadetes de la Policía de los contenidos más actualizados en criminalística. Las distintas materias están a cargo de docentes especializados de la Policía.
Así como las nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad y planificación preventiva, la criminalística es otro de los ejes en la formación policial.
La docente y licenciada en criminalística Lidia Krasucki dictó un novedoso taller de relevamiento papiloscópico en el lugar del hecho. La actividad estuvo dirigida a los alumnos del segundo año de la UFSPM.
“El objetivo de este seminario es que los alumnos aprendan cuáles son los cuidados que hay que tener para preservar una escena. Ellos van a ser oficiales de servicio y serán los primeros en llegar al lugar. Tiene la misión de conservar los indicios tal cual dejó el autor de un crimen”, explicó Krasucki a canal12misiones.com
Los cadetes perfeccionan sus conocimientos en identificación y levantamiento con técnicas adecuadas para tres tipos de huellas: visibles, plásticas y latentes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.