La obra es parte del plan de reordenamiento del tránsito que lleva adelante el Municipio obereño. Estará ubicada frente a la histórica “Casa Boldú”.
La Municipalidad de Oberá inició las obras para la construcción de una moderna parada unificada de colectivos. El proyecto busca agilizar y ordenar el tránsito del transporte público y de los automovilistas sobre la Avenida Sarmiento.
La misma estará ubicada a mitad de cuadra entre las calles Estrada y 12 de Octubre, frente a la histórica “Casa Boldú”. De esta manera, la inversión ampliará el espacio de estacionamiento y circulación que antes estaba destinado al transporte público.
Una vez puesta en funcionamiento, la nueva parada unificada absorberá las existentes ubicadas en las intersecciones de calle Estrada y 12 de octubre con la avenida Sarmiento. Al mismo tiempo, la obra brindará más seguridad y confort a los usuarios del transporte público en estos puntos de la ciudad. Además, sumará espacio de circulación peatonal y ampliará la zona de vereda, como también el mobiliario y la iluminación.
En ese sentido, el Jefe del Departamento de Movilidad Urbana de Oberá, Lic. Fabián Pizzutti, explicó a canal12misiones.com los detalles de la obra en ejecución. El funcionario remarcó que la parada unificada es parte de un proceso de ordenamiento vial que se encuentra en marcha. Además, resaltó que “absorberá a otras dos postas que entran en contacto con usuarios de estaciones de servicio los días de mucho movimiento“.
De esta manera, la Municipalidad brindará soluciones a la problemática de tránsito. “La nueva instalación tendrá una capacidad de espera para 100 usuarios”, detalló Pizzutti. Sobre los plazos de ejecución, señaló que el equipo técnico municipal estimó un lapso de entre 30 a 45 días dependiendo de las condiciones del tiempo.
Reordenamiento del transporte público
En relación al proyecto de reordenamiento vial del transporte público, el funcionario señaló que se encuentran varias obras en ejecución en este sentido. “Las paradas se van construyendo en base a un análisis del tránsito, la cantidad de usuarios y las necesidades de unificación de estaciones“, afirmó.
También, reveló que están instalando otro tipo de paradas de colectivos que son un poco más pequeñas pero que responden al mismo plan. “Estamos trabajando con este sistema en Pueblo Salto, Barrio Las Palmas COPISA, 180 Viviendas y Kindgren“, contó. Además, avanzan con el mejoramiento vial “para que los colectivos puedan ingresar a Villa Stemberg”.
Por último, Pizzuti indicó que todas estas obras tienen como objetivo mejorar la fluidez del tránsito, tanto de los automóviles como del transporte público . “Es importante garantizar el cumplimiento horario, pero también tenemos entender que si un colectivo tiene que parar cada 100 o 200 metros demorará más en cumplir su recorrido”, completó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.