Uno de ellos terminó siniestrado, en tanto el otro había evadido un dispositivo de control.
Durante la jornada de ayer, personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 57 “Santo Tomé” desplegó numerosas Operaciones sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 14, las cuales incluyeron dispositivos de control, así como patrullas sobre la arteria nacional y caminos secundarios, todo ello en el marco del alto flujo vehicular a consecuencia del fin de semana largo.
Poco después del mediodía, integrantes de la Sección “Alvear” que se encontraban dispuestos sobre el kilómetro Nº 592 de la ruta nacional, en el ingreso a la ciudad homónima, observaron a un vehículo que se desplazaba de Sur a Norte, el cual detuvo su marcha sobre la banquina en forma imprudente algunos metros antes del dispositivo de control. Es así que, en el momento que algunos efectivos se aproximaban para corroborar la situación, el conductor del vehículo detenido lo pone en movimiento y desciende del mismo dándose a la fuga a pie. La persona, un masculino mayor de edad, fue aprehendido mientras corría con dirección a una estación de servicios cercana.
En cuanto al vehículo en movimiento, éste terminó siniestrado cuando se introdujo en una de las cunetas ubicadas a un lado de la ruta, y en cuyo interior se encontró una caja con 45 municiones. Una vez consultados sus antecedentes se corroboró que la denuncia por el robo del rodado había sido radicada esa misma mañana en una comisaría de La Matanza, provincia de Buenos Aires. Consecuentemente, el Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso la detención en carácter de incomunicado de su conductor en el marco de una causa por encubrimiento y resistencia a la autoridad.
Unas horas más tarde, personal de la Sección “Núcleo”, quienes contaba con el apoyo de integrantes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, dieron inicio a una operación tipo cerrojo luego que un automóvil evadiera el dispositivo de control montado sobre el kilómetro Nº 669 de la Ruta Nacional. Las patrullas desplegadas en consecuencia se ubicaron con el fin de bloquear las posibles vías de escape, iniciándose tareas de rastrillaje que arrojaron resultados positivos al hallar al sedán evadido a aproximadamente 16 kilómetros de distancia, estacionado y sin ocupantes sobre la avenida de ingreso a la ciudad de Santo Tomé.
De las consultas sobre sus antecedentes surgió que el rodado presentaba pedido de secuestro activo en La Matanza, y habría sido robado hace no más de una semana. Informado de los hechos, la Fiscalía de instrucción de Santo Tomé dispuso que continúen las tareas tendientes a la búsqueda de su conductor.
Asimismo, los Magistrados intervinientes en cada caso dispusieron el secuestro de los vehículos, las municiones, el teléfono celular del individuo detenido y toda documentación de interés para las causas, elementos que en su totalidad tienen un aforo de $ 21.250.000.
Debe estar conectado para enviar un comentario.