En la tarde del jueves, a las 15.45, se vivió un momento de tensión del lado exterior de las rejas de la Casa Rosada. Un hombre en situación de calle comenzó a gritar sus intenciones violentas de ingresar al lugar armado con un machete, pero la Policía Federal Argentina logró detenerlo, con colaboración de personal de la Policía de la Ciudad.
Todo comenzó minutos antes, cuando V.M.V., de 29 años, primero quiso aprovechar el ingreso de un funcionario a la Casa de Gobierno para entrar con él. Rápidamente, efectivos de la PFA lo empujaron hacia la calle y cerraron el acceso. En ese momento, el agresor, ya en la vía pública, sacó de entre sus ropas un machete y empezó a vociferar que iba a cometer un atentado y a amedrentar a los transeúntes.
El atacante, vestido con una musculosa de Boca Juniors, tenía actitudes de aparente insanía, según informó Infobae. En su poder, también contaba con cinco discos de amoladora.
Una vez que lograron controlarlo, fue demorado por personal de la Policía de la Ciudad y quedó imputado. La causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccion al Federal Nro. 9, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti.
Fuente, El Territorio.