Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP apostados en el puente internacional que une Posadas con Encarnación detectaron más de 16 kilogramos de cocaína ocultos en un automóvil que intentaba ingresar al país desde Paraguay. La droga tenía un logo de un delfín y una persona quedó a disposición de la Justicia Federal.
Según detallaron desde el organismo, el procedimiento comenzó anoche, cuando un vehículo de dominio paraguayo se presentó en la cabecera argentina del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz con intenciones de ingresar a la Argentina. El conductor, ciudadano del país vecino, declaró ser oriundo de la ciudad de Encarnación.
Cuando los agentes aduaneros allí presentes le realizaron las preguntas de rigor al hombre, lo notaron nervioso y evasivo e incluso, se contradijo respecto del destino de su viaje.
En ese marco, los agentes de la Aduana derivaron el rodado a una revisión exhaustiva, donde notaron irregularidades en el tanque de combustible. Así, la camioneta fue pasada por el escáner, que ratificó que el sector del baúl del vehículo, en donde estaba ubicado el tanque, arrojaba imágenes no habituales.