El ciudadano Anibal S. (19), quien estaba detenido en la comisaría de San Vicente por ser acusado de lesiones leves, amenazas agravadas y resistencia a la autoridad en concurso real, falleció en la mañana de este lunes en el nosocomio local.
Mediante fuentes policiales, este medio pudo saber que el joven que se encontraba detenido desde el 19 de enero por amenazar a la policía sufrió una descompensación cuando transcurrían las primeras horas de la mañana. Por ello, efectivos de la Unidad Regional VIII de forma urgente lo trasladaron con un móvil al hospital local para ser atendido por los médicos. Al llegar, fue internado para que el personal de salud pueda intervenir y determinar qué le estaba ocurriendo al detenido.
Sin embargo, aproximadamente a las 10 de la mañana, los uniformados fueron notificados que el joven de 19 años falleció. En tanto, los efectivos informaron de la situación al juzgado interviniente, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue para que le realice la autopsia correspondiente que determinará la causa de muerte.
Amenazas a la policía
Respecto a la causa por la cual estaba detenido el ahora fallecido, El Territorio pudo consignar, en base a fuentes consultadas, que fue por intentar liberar a un amigo con piedras y palos, que en la noche del 19 de enero fue detenido por los efectivos en la localidad de Dos de Mayo.
Los voceros policiales mencionaron que en esa ocasión, el aprehendido de 18 años se resistió al arresto con golpes de puños y patadas, provocando lesiones leves al personal policial.
En tanto, ya reducido, se acercaron al lugar aproximadamente 20 vecinos de la zona que con palos y piedras exigían la liberación del joven, quien en primer lugar se dio a la fuga pero fue detenido minutos después.
Justamente, Anibal S. (19) fue uno de los identificados que profirió amenazas de muerte a los uniformados, por lo que quedó a disposición de la justicia en la comisaría donde habría sufrido una descompensación.