Cargando noticia...

TITULARES Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026

Menú

Búsqueda

Misiones

El Insecticida BTI una herramienta para el control biológico del dengue

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Se trata del producto biodegradable BTI, elaborado por la empresa Agro Sustentable. Es una bacteria utilizada mundialmente para erradicar los mosquitos vectores del dengue, la malaria, la fiebre amarilla e incluso los jejenes.  Esta mañana, en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP) se llevará adelante […]

📅 11/04/24 | 🕒 Lectura: 2 min
El Insecticida BTI una herramienta para el control biológico del dengue

Se trata del producto biodegradable BTI, elaborado por la empresa Agro Sustentable. Es una bacteria utilizada mundialmente para erradicar los mosquitos vectores del dengue, la malaria, la fiebre amarilla e incluso los jejenes. 

Esta mañana, en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP) se llevará adelante la entrega a 20 municipios del insecticida Bacillus Thuringiensis Subsp. Israelensis (BTI), elaborado por la empresa Agro Sustentable. Una solución innovadora en el control biológico de poblaciones de mosquitos vectores de enfermedades como el dengue, la malaria, la fiebre amarilla y los jejenes. Participarán los intendentes de distintas localidades y el Ing. Christian Piatti, director del PIIP. La entrega estará a cargo del ministro Coordinador de Gabinete, Héctor Llera.

Esta reunión tiene como objetivo destacar el compromiso del Gobierno provincial y las autoridades locales en la implementación de soluciones innovadoras y efectivas para combatir enfermedades transmitidas por mosquitos. Además, se busca informar a la comunidad sobre los beneficios del BTI y su contribución a la salud pública y el bienestar ambiental.

En febrero, 15 municipios recibieron el insumo que es biodegradable y no afecta a los seres humanos. El efecto que produce es el de interrumpir el ciclo de reproducción de las larvas.

Cabe recordar que en el 2023 Francisco Recio, responsable del polo productor de bioinsumos, Agro Sustentable adelantó a Canal 12 la idea de proyectar este nuevo producto. “Notamos el crecimiento del producto, combatimos las plagas de la yerba. Ahora queremos combatir el dengue”, indicó en aquel momento el responsable de planta.

Además agregó que otro de los objetivos es “agrandar la parte edilicia, invertir en la parte tecnológica, desarrollar más productos y generar más puestos de trabajo”, concluyó.

Sobre el Insecticida BTI

El BTI, una bacteria ampliamente reconocida en programas de manejo integrado de plagas a nivel mundial, ha demostrado su eficacia en el control de mosquitos de los géneros Aedes, Culex, Anopheles y Simulium. Su capacidad para erradicar estas poblaciones de insectos transmisores de enfermedades es un paso significativo hacia la protección de la salud pública y el bienestar de nuestras comunidades.