El Departamento de Promoción a la Salud del Gobierno de la Ciudad de Oberá ha puesto en marcha una serie de actividades en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Günther. Estas iniciativas están especialmente diseñadas para los Niños, Niñas y Adolescentes de la zona, con el objetivo de fomentar su participación activa en la sociedad y promover un estilo de vida saludable.
Se brindarán actividades lúdicas y talleres con diversas temáticas, desde expresión artística hasta hábitos de alimentación saludable. Estos espacios buscan promover el juego y la recreación como herramientas fundamentales para el desarrollo integral de los participantes, enfatizando además en la importancia de la alimentación saludable como pilar fundamental para un buen desarrollo físico y mental.
La importancia de estos espacios radica en que los niños, niñas y adolescentes puedan además reflexionar e incorporar, a través de las actividades brindadas, nuevos conocimientos relacionados a la difusión de sus derechos: derecho a la participación, recreación y al juego.