El viernes paso se ejecutó una importante mejora en la infraestructura vial de la ciudad de Oberá.
Se construyó una senda sobreelevada sobre Av. Las Américas, un trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de Oberá y vecinos de la zona, quienes presentaron un proyecto de sendas sobreelevadas para este lugar. Esta iniciativa tiene como finalidad ayudar a la reducción de la velocidad de los vehículos que transitan por el sitio, asegurando así el cuidado de los niños y niñas que circulan diariamente en las inmediaciones de la Escuela 667 » Mayor Carlos E. Krause».
El proyecto presentado por los vecinos, fue aprobado por el Concejo Deliberante de Oberá, convirtiéndolo en ordenanza bajo el N° 3266, en donde dispone una serie de puntos que complementan la obra de la adecuación y construcción de la senda, y que constan de la implementación de carteles para su conocimiento e información, como así también la demarcación de la misma.
La Dirección de Obras e Infraestructura Urbana fue el organismo que se encargó de llevar a cabo el análisis para su posterior aprobación. Este punto de la ciudad suele ser una zona en la que los vehículos circulan a gran velocidad, por lo que este tipo de medidas son consideradas de gran impacto e importancia para el ordenamiento vial en la zona.
Es importante destacar que estas obras de ordenamiento vial representan un paso significativo hacia la mejora de la infraestructura en el municipio, ya que promueven la seguridad de la comunidad obereña y la fluidez del tránsito.
Debe estar conectado para enviar un comentario.