Nicolás F. fue detenido el sospechoso de haber participado del enfrentamiento que terminó con la vida de Antonio Espíndola (38). En la madrugada fue aprehendido Jonathan Lázaro O. (31), presunto autor del hecho. También fue detenido un hombre que habría actuado de encubridor
La Policía de Misiones detuvo en la tarde de este lunes al segundo sospechoso por el homicidio de Antonio Ariel Espindola, de 38 años, quien falleció en la noche del domingo producto de un disparo en su pectoral derecho que recibió durante un altercado, en el barrio Antiguo Centro de la localidad de Eldorado.
Mediante fuentes policiales, pudo consignar que se trata de Nicolás F., quien estaba prófugo desde la noche del crimen. Además, en el momento de la aprehensión se secuestró un arma de fuego que estaba en poder del acusado y que no se descarta que haya sido utilizada en el crimen.
Por el asesinato de Espíndola ya son tres las personas detenidas, una de ellas como encubridor, ya que en la madrugada de este lunes fue detenido Jonathan Lázaro O. (31), alias «Mostaza», quien fue el sindicado como autor material del homicidio.
Los voceros policiales expresaron que la primera detención fue concretada luego de un amplio operativo y con información otorgada por los residentes de la zona. Fue así que, con toda la información obtenida y por orden del juez interviniente, los uniformados realizaron dos allanamientos en simultáneo efectuados en el mencionado barrio.
Durante los operativos se logró la detención de Jonathan Lázaro y se secuestró un vehículo, prendas de vestir y una de las armas que se utilizó en la comisión del hecho. Asimismo, en el marco de los procedimientos detuvieron a un tercer involucrado, quien habría actuado de encubridor escondiendo el vehículo con el que se habían escapado del lugar y el arma de fuego.
Con estas detenciones y a raíz de las distintas averiguaciones, los especialistas continuaron con los amplios rastrillajes por la zona para detener a Nicolás F. Finalmente, cerca de las 20 lograron dar con Nicolás quien fue abordado de inmediato por ser sospechoso de haber participado del enfrentamiento que terminó con la vida de Espíndola. Asimismo, los efectivos secuestraron el presunto arma homicida que estaba en poder del último detenido que servirá para esclarecer el hecho.
Los tres detenidos quedaron alojados en la sede policial a disposición del juzgado interviniente, que en los próximos días determinará qué imputación le corresponde a cada uno, cuando los acusados sean trasladados a comparecer para prestar la correspondiente declaración indagatoria. Asimismo, los especialistas examinarán las dos pistolas secuestradas para determinar cuál es el arma homicida.
Fuente, El Territorio.