Las intensas lluvias que se replicaron ayer y el lunes en toda la provincia afectaron a muchas familias cuyas casas se inundaron.
Particularmente en Montecarlo y alrededores el desborde de arroyos derivó en la evacuación de al menos 70 personas, según informó el intendente Julio “Chun” Barreto.
“No es la primera vez que pasa algo similar. Llovió muchísimo estos últimos dos días y el agua llegó a las casas de las familias que viven cerca del arroyo. En el arroyo Bonito por ejemplo, que traspasa la ciudad, en un momento hicimos una limpieza profunda para que no haya ese tipo de problemas -desborde-, pero llovió tanto que igual pasó, incluso se taparon dos puentes en el casco céntrico”, describió el intendente.
A pesar de los inconvenientes, destacó que fue una ventaja que sólo se registraron precipitaciones, pero no hubo tormenta con truenos y vientos fuertes. “Eso hubiese dificultado mucho el trabajo de asistencia porque es más peligroso”, opinó.
En cuanto a la ayuda que brindó el equipo municipal, Barreto mencionó que las 70 personas que fueron evacuadas pasaron la noche en una escuela que acondicionaron para poder garantizarles la cena y también atender a los niños.
Por último, Barreto contó que en los últimos años “hemos programado la relocalización de muchos vecinos, haciendo viviendas y complejos habitacionales en distintos lugares, para que no tengan que vivir más cerca de arroyos”.
Fuente, Primera Edicion.