Un auto omitió las señales de alto del personal de la Fuerza emplazado en el corredor vial. Posteriormente, los gendarmes encontraron el rodado abandonado, sin ocupantes y cargado con la droga acondicionada en paquetes dentro de tres bolsas.
Efectivos de la Sección “Aurora”, dependientes del Escuadrón 49 “San Vicente”, llevaban a cabo un operativo de prevención vial sobre el kilómetro186 de la ruta provincial Nº 2, cuando realizaron señales de disminución de velocidad a un automóvil que, por el contrario, omitió las ordenes, embistió el dispositivo de la Fuerza y huyó.
Ante esta situación, los funcionarios informaron de los hechos a las patrullas que se encontraban operando en las cercanías, que iniciaron tareas de rastrillaje. Momentos más tarde, hallaron el rodado abandonado a pocos metros del corredor vial, sobre un camino secundario lindante con la zona montuosa.
Al realizar la requisa del vehículo, los gendarmes hallaron tres bolsas de arpillera sobre el asiento trasero, que contenían 68 paquetes rectangulares envueltos en cinta acondicionados en su interior.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso total de 98 kilos 72 gramos.
Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, que dispusieron el secuestro de la droga y del automóvil en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.