El Celeste enfrentará esta noche otro partido clave en la recta final rumbo a los playoffs: desde las 21.30, recibirá a Olímpico de La Banda, en busca de una victoria que lo acerque a la fase final del campeonato.
En plena recta final hacia los playoffs, ya no queda margen para el error. Por eso, el Oberá Tenis Club buscará esta noche aprovechar el aliento de su gente y dar el golpe ante Olímpico de La Banda en busca de sumar rumbo a la clasificación a segunda fase, en una nueva noche de Liga Nacional de básquetbol.
El match ante los santiagueños está previsto para las 21.30 en el estadio Luis Augusto Derna, en plena avenida San Luis de la Capital del Monte, donde se espera un marco imponente en las tribunas.
Aunque golpeados por la derrota ante el escolta Instituto de Córdoba (72-83) en su última presentación, los dirigidos por Fabio Demti mantienen la confianza en alto y saben que no pueden otorgar más concesiones si es que quieren ser parte de los equipos que disputarán la Reclasificación, algo así como los octavos de final de la máxima categoría nacional.
Y es que más allá de aquella caída ante los cordobeses, OTC acumula un nada despreciable registro de tres victorias y dos derrotas en las últimas cinco presentaciones. Afianzado en la décima posición del clasificador -únicamente los 12 primeros avanzan a playoffs- el Celeste intentará ratificar lo realizado y meterse en la fase definitoria.
Y aunque la realidad en la vereda de enfrente es otra, Olímpico también necesita de una victoria esta noche en Oberá. Los dirigidos por el emblemático Leo Gutiérrez -quien conformó la recordada Generación Dorada en la Selección Argentina junto a Manu Ginóbili, Fabricio Oberto, Luis Scola, Andrés Nocioni y otros tantos- marchan en la tercera posición, en un lugar de comodidad, aunque buscarán finalizar la fase regular entre los cuatro primeros que clasifican directamente a cuartos de final.
En efecto, hoy por hoy ese grupo selecto estaría conformado por Quimsa, Instituto, Olímpico y Obras Sanitarias. De concluir así la etapa inicial, los cuatro esperarán por sus rivales, que surgirán de los cruces entre los otros ocho clasificados (5° vs. 12°, 6° vs. 11°, 7° vs. 10° y 8° vs. 9°) donde, justamente, aspira a estar OTC.
Debe estar conectado para enviar un comentario.