El Gobierno de la Ciudad de Oberá te recuerda cómo es el proceso de la separación de residuos en casa, ya que la diferencia es clave. Si los residuos domésticos se separan en el hogar y se clasifican, pueden convertirse en recursos en lugar de basura.
Días atrás se daban datos de los resultados de la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de Oberá. Sumado a esto, la Municipalidad continúa incentivando que los residuos plásticos, de papel o cartón y vidrio, sean llevados a los diferentes EcoPuntos de la ciudad.
Con respecto a los descartes de objetos de vidrio, hay que tener en cuenta que los vidrios rotos son un riesgo significativo para las personas que hacen la recolección. Por este motivo, se solicita a los vecinos que cuando deban descartar vidrios rotos de botellas, platos, vasos o frascos y otros objetos filosos cortopunzantes, los envuelvas en un papel de diario, cartón u otro material para brindarles seguridad a nuestros recolectores.
Mientras tanto, siempre que se pueda llevar residuos plásticos, de papel o cartón y vidrio a los Ecopuntos, se agradece el aporte. Y de no ser posible, se solicita tener los cuidados correspondientes.