El derrotero del implicado inició en Cuay Grande, y finalizó en Santo Tomé, donde fue aprehendido.
Personal perteneciente al Escuadrón 57 “Santo Tomé”, quienes se encontraban desarrollando Actividades de Control sobre el kilómetro Nº 669 de la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del acceso a la localidad de Cuay Grande. Durante la noche de ayer detuvieron la marcha de una camioneta que provenía desde el Sur.
Al momento de solicitarle la documentación del vehículo al conductor, éste acelera con dirección a la ciudad de Santo Tomé.
Los uniformados informaron de la situación a las patrullas que se encontraban desplegadas en las cercanías con el fin de bloquear las posibles vías de escape.
Momentos más tarde el rodado fue visto ingresando a un camino terrado de la ciudad de Santo Tomé, perdiendo el control a los pocos metros y provocando que el mismo termine volcado. Luego de accidentarse, el conductor descendió y se dio a la fuga adentrándose en una zona montuosa lindante.
Acto seguido, los gendarmes rastrillaron el lugar, aprehendiendo al hombre en las cercanías mientras se ocultaba en un pinal. Asimismo, las requisas efectuadas sobre el vehículo permitieron constatar el cañón de un arma de guerra tipo fusil en uno de los asientos, $ 95.800 en moneda nacional y 52 paquetes rectangulares acondicionados dentro de los guardabarros traseros, los cuales contenían una sustancia pulverulenta de color blanco que arrojó resultados positivos para “Clorhidrato de Cocaína” luego de ser sometida a pruebas químicas de campo, con un peso de 55,205 kg.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, quienes dispusieron el secuestro de la sustancia estupefaciente, del rodado, del arma y del dinero en efectivo, con un aforo total que asciende a $ 759.779.075. En cuanto a la situación del implicado, permanece detenido en carácter de incomunicado en el marco de una causa por “Tenencia y Tráfico de Estupefacientes”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.