El comité de Crisis de El Soberbio recomendó esta noche a los vecinos de la zona ribereña de la localidad “estar atentos para una posible evacuación” ante la crecida que viene experimentando el río Uruguay, por la cantidad de agua caída en Brasil.
El comité que integra el ejecutivo municipal, el concejo deliberante, las fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios, Caritas y salud pública se reunió esta noche con el fin de analizar la situación de posible crecida del caudal del río Uruguay, que ya se encuentra en los 4.87 metros.
En un comunicado enviado a los medios se informó que “debido a las precipitaciones en los afluentes de la represa de Chapecó, está liberando 19500 metros cúbicos, lo que implica que se estima que en horas de la madrugada tendríamos un pico de crecida en nuestra localidad de 14 a 15 metros de altura”.
Así se recomendó a “la población ribereña estar atentos a esta situación para posibles evacuaciones”.
Se solicitó a toda la población que “evite circular por los barrios Unión y Chivilcoy a los efectos de o entorpecer el trabajo de este comité”.
Los funcionarios indicaron que “llevar tranquilidad a la población que este comité se encuentra monitoreando a cada hora la situación del río y se informará oportunamente”. Además, se solicitó a la población “manejarse con la información oficial emanada por este comité”.
Las personas que requieran ayuda comunicarse con los números de emergencia de cada institución: Bomberos 100, Comando 101 y los celulares 3755652657 ó 3755696579.
Durante la jornada de hoy ya asistieron a una familia del paraje San Ignacio.