Los argentinos usan cada vez con mayor frecuencia billeteras virtuales para hacer transacciones de la vida cotidiana. Mercado Pago es una de las más utilizadas, pero Naranja X, Prex o Ualá le hacen competencia.
El fundador de Tesla y SpaceX también es dueño de la red social X (ex Twitter) la plataforma en la que los usuarios comentan, «tuitean», e interactúan con las opiniones del resto de su red de seguidores. Y, en ese sentido, una reciente publicación de Christopher Stanley, jefe de seguridad de la información de pagos en X, dio a conocer el objetivo futuro que tiene el multimillonario.
Según explicó, los usuarios algún día podrán utilizar la red social para enviar dinero, comprar productos en tiendas e incluso ganar intereses por el dinero que tengan en sus cuentas, como se haría con una cuenta bancaria.
Elon Musk lanzará una billetera virtual: cómo será
En una publicación de X del 22 de abril, Stanley afirmó que las funcionalidades financieras de X se expandirían más allá de simplemente dar propinas, incluyendo la introducción de un monedero integrado en la aplicación que permitiría almacenar y enviar dinero a cualquier otro usuario de la plataforma social.
«Luego, a medida que las cosas evolucionan, se puede ganar interés, comprar productos, eventualmente usarlo para comprar cosas en las tiendas (como Apple Pay). El objetivo final es que si alguna vez tienes algún incentivo para sacar dinero de nuestro sistema, entonces hemos fracasado, no deberías necesitar nunca sacar dinero porque deberías poder hacer cualquier cosa que necesites en nuestra plataforma», explicó el jefe de seguridad de la información de pagos en X.
El post coincide con la reciente adquisición por parte de la empresa de Musk de una licencia de transmisor de dinero en Tennessee el 19 de abril. Con esto, X ha obtenido licencias en 25 estados de EE.UU., según el Sistema Nacional de Licencias Multiestado (NMLS).
Los servicios de pago en la antigua plataforma de Twitter aún están en proceso de desarrollo, por lo que habrá que esperar para ver cuándo se implementarán oficialmente, tanto en los Estados Unidos como en Argentina y otros países.
Furnte, El Destape.