El Comité de Crisis, integrado por el ejecutivo municipal, integrantes del Concejo Deliberante, Fuerzas de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Cáritas y Salud Pública, de la localidad de El Soberbio continúa con intensas reuniones por la inminente crecida del río Uruguay que podría provocar evacuaciones y demás inconvenientes en la localidad.
En un comunicado expresaron que tras las intensas precipitaciones en el país vecino, Brasil, «la represa de Chapecó está liberando 20.800 metros cúbicos lo que implica que se estima un pico de crecida de 16 a 17 metros de altura».
La altura actual del río Uruguay se encuentra en 10.25 metros, creciendo a 1.2 metros por hora. En consecuencia el servicio de balsa fue suspendido sobrepasando los 8 metros como está especificado en el protocolo.
«Se recomienda a la población ribereña estar atentos a posibles evacuaciones», especifican en el comunicado además de brindar teléfonos de emergencia ante pedidos de asistencia como son Bomberos al 100, Comando 101 o a los teléfonos 3755622657 o al 3755696579.
Tránsito restringido
En ese mismo sentido, las fuerzas de seguridad como también desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron que el tránsito en el puente sobre el arroyo Pindaytí se encuentra restringido y tan sólo se encuentra habilitado para vehículos de hasta 10 toneladas.