En la jornada de ayer, los gremios Semab CEA- UDA-Amet, Sadop, (CGT), y Udpm y Sidepp (Cetera CTA), fueron llamados a participar a la mesa salarial convocados por el Ministerio de Educación de Misiones. “Producto de la unidad en acción de todos docentes y educadores misioneros que reclaman salarios acordes al costo de vida y en el marco de todas movilizaciones docentes en distintos lugares de Misiones se da esta convocatoria en principio para el 9 de mayo, pero desde los gremios adheridos a la CGT solicitamos posponer la mesa debido que ese día habrá una marcha con concentración en la Plaza 9 de Julio a las 9, misma hora a la que fuimos convocados”, detalló Mariana Lescaffette, secretaria general del Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab) CEA. La docente destacó la solidaridad de los demás, Udpm y Sidepp, pertenecientes a Cetera CTA, que no adhirieron al paro convocado por la CGT como lo harán UDA, Semab CEA, Amet, y Sadop.
En este contexto, el ministro Ramiro Aranda, accedió al pedido y la mesa de diálogo donde los gremios y sindicatos docentes plantearán sus propuestas, será el próximo 10 de este mes.
Reclamo
Luego, explicó que “los que somos gremios de CGT, convocamos a paro y adherimos como UDA y Semab CEA. Vamos a ejecutar el paro, y en la mesa queremos discutir propuestas para analizar un salario digno no unilateral como lo viene siendo. Lo que genera un congelamiento salarial. Apuntamos a escuchar una propuesta superadora”. Sobre la circular del Consejo General de Educación, lamentó que “es echar más leña al fuego, debido a que las medidas de acción buscan respuesta, resolver el conflicto y no castigos”.
Fuente, El Territorio.