Una docente del colegio provincial N.º 1 Martín de Moussy inició este lunes una huelga de hambre frente a la institución como medida extrema al reclamo por recomposición salarial que solicitan los integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL).
La protesta comenzó minutos después de las 10 de hoy y tiene como protagonista a Maira Chávez, una profesora de matemáticas que en los últimos días se vio agobiada por la situación económica y decidió avanzar hasta las últimas consecuencias con su reclamo por mejoras salariales para el sector.
“En mi caso estoy desesperada. Amamos nuestro trabajo, pero el sueldo no alcanza por eso el fin de semana analicé y decidí tomar esta medida. Necesitamos que nos aumenten. Tenemos sueldos esclavos. No tenemos un peso, no podemos pagar la luz. Esperemos que se den cuenta de esto. Así no se puede vivir, con esta medida no hago daño a nadie, lo conversé con mi familia”, lanzó Chávez durante un vivo.
Y avanzó: “Tengo 12 años de antigüedad y 27 horas, cobro $470.000, pero la mitad de eso se va en la tarjeta de crédito que la tengo reventada como muchos. Y no usé la tarjeta para viajes ni nada, la usé para cargar nafta, para comprar medicamentos. Hasta tuve que pedir un préstamo para comprar mercadería. La situación es desesperante y sé que muchos colegas están en la misma”.
Fuente, La Voz de Misiones.