Este jueves la CGT convocó a un paro nacional, al cual adhieren gremios docentes, estatales, y también la UTA por lo que no circularían los colectivos del transporte público en todo Misiones.
El Consejo Directivo de Unión Tranviarios Automotor había emitido un comunicado indicando que el gremio nacional iba a plegarse a la medida.
“Informamos que, como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el pueblo trabajador y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, la Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo”, indicaron.
Señalaron que “desde las 00:00 y hasta la medianoche del jueves los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestaremos servicios”.
“Solicitamos a las autoridades que tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del pueblo que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que en base a ello y al cumplimiento de la Constitución Nacional, obren en consecuencia, en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas”, finalizó el comunicado.
También para el servicio de media y larga distancia
La Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemptap) hasta el momento se pronunció oficialmente sobre el paro, aunque dejaron trascender que también se plegarán a la medida de fuerza.
Por ello el jueves no circularían colectivos en las rutas provinciales y nacionales.