Un hombre que estaba prófugo por un asesinato registrado el 22 de abril pasado durante una carrera de caballos fue ubicado internado en una clínica privada de Apóstoles y una vez que reciba el alta médica quedará formalmente detenido a disposición de la Justicia.
El implicado se trata de Gerardo Silva (49), conocido organizador de eventos hípicos en Puerto Iguazú, fanático de la cultura gauchesca y ahora también único sospechoso del crimen de Kevin Rogelio Rodríguez de Almeida (23), registrado hace 16 días en la localidad de Pozo Azul.
Según indicaron fuentes policiales, esta tarde los investigadores involucrados obtuvieron un dato que ubicaba a Silva en un centro de salud de Apóstoles y una vez arribados al lugar constataron que la información era certera.
La fuerza provincial detalló que el implicado se encontraba internado desde el lunes y que se encuentra a la espera de ser sometido a una intervención quirúrgica por una lesión de mandíbula que, aparentemente, sufrió durante una gresca ocurrida días atrás.
Ahora, se dispuso que el paciente continúe internado con custodia policial y una vez que obtenga el alta médica quedará detenido y listo para comparecer ante el magistrado Ariel Belda Palomar, titular del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, que investiga el crimen de Rodríguez de Almeida.
Apuesta, discusión y tiros
El hecho que se encuentra bajo pesquisa se registró el 22 de abril, a la salida de una carrera de caballos realizada en Pozo Azul.
Los datos recolectados hasta el momento indican que Rodríguez de Almeida apostó una importante cantidad de dinero que luego evitó pagar y en esas circunstancias se produjo una discusión con Silva que derivó en disparos y terminó de la peor manera.
Tras el hecho, el sospechoso se dio a la fuga con su camioneta y desde ese momento se mantuvo en la clandestinidad. Hasta hoy.
Fuente, La voz de Misiones