En el Correo Argentino llegó representa otro de los ámbitos donde se dispuso desde el gobierno nacional reducir la cantidad de empleados. En el caso de Misiones, son 12 los empleados que recibieron la carta documento y se teme que haya más cesantías.
Raúl Lazcano, delegado sindical Correo Argentino en Posadas, indico que en la actualidad son 240 empleados en la provincia y teme que, ese número, quede a la mitad. Porque además de las cartas documentos de despido también hay un plan de retiro lanzado desde la Nación. De intensificarse los despedidos, muchas oficinas quedarían sin empleados y por lo tanto sin ofrecer servicios.
Ola de despidos
La medida forma parte de la ola de despidos de empleados públicos que ordenó el Gobierno nacional. Se estima que las cesantías superarían las 500 en las distintas sedes de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Catamarca, Tucumán y como se indicó Misiones, entre otras. Los representantes gremiales de todo el país indican que no hay un parámetro de despido, les llegan por igual carta documento a quien tiene mucha antigüedad como aquellos con pocos meses o algunos años en la tarea.