En la jornada de hoy, se lleva a cabo una mesa salarial con los gremios docentes Semab CEA- UDA-Amet, Sadop, (CGT), y Udpm y Sidepp (Cetera CTA), la cual fue convocada por el Ministerio de Educación de Misiones.
Tras constantes reclamos por parte de los trabajadores de la educación, que en las últimas semanas salieron a las calles, realizaron asambleas rotativas en las escuelas y llenaron de carteles y banderas el frente de los establecimientos en los que cumplen horas, el Gobierno convocó a los dirigentes gremiales para comunicar una oferta salarial.
Los docentes reclaman una actualización salarial del 100 % y dejar sin efecto la resolución del Consejo General de Educación (CGE) que limita la designación de suplentes en licencias cortas; y la circular firmada por la presidenta de la entidad, Daniela López, que exige a los directivos que verifiquen y notifiquen si los docentes estaban cumpliendo funciones en las aulas.
“Exigimos lo que exigimos, porque estamos por debajo de la canasta básica cuando hay funcionarios que superan los dos millones de pesos. Exigimos salarios acordes, a nadie le gusta estar en constante pelea y no es contra nadie las medidas de acción, sólo queremos lo que corresponde”, habían expresado los gremialistas.