Un caso de violencia intrafamiliar terminó con la vida del pequeño Atriel, de apenas 4 años, en la localidad misionera de San Vicente. El informe preliminar de la autopsia determinó que el niño falleció a causa de un fuerte traumatismo de cráneo, compatible con un impacto contra una superficie dura.
Según los detalles revelados, Atriel ingresó sin vida al hospital local la mañana del pasado jueves, llevado por su propia madre, María Milagros A. de 21 años. Al ser consultada por los médicos sobre los hematomas en el cuerpo de su hijo, la mujer confesó sin rodeos: “Le pegué demasiado”.
La escalofriante declaración desencadenó la inmediata detención de María y el posterior allanamiento de su vivienda. Allí, los peritajes encontraron manchas de sangre y evidencias que apuntan a un calvario de violencia física sistemática contra el menor y sus otros dos hermanastros de 5 y 8 años.
Leé también: guardaron silencio ante el juez la madre y el padrastro de Atriel por las torturas y golpizas que le causaron la muerte al niño en San Vicente
La autopsia, además de determinar la fatal lesión craneal, detectó heridas recientes y cicatrizadas en el cuero de Atriel, confirmando que sufría violencia física de manera reiterada.
Ante esta cruda realidad, la fiscalía imputó a la madre, María Milagros A., por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, el cual prevé pena de prisión perpetua. Asimismo, su pareja Darío René R. (36), padre de los otros dos niños, también fue imputado por ese mismo cargo y por lesiones agravadas contra sus hijos biológicos.
Ambos se negaron a declarar y continuarán detenidos mientras avanza la investigación que intenta reconstruir con exactitud los escalofriantes detalles de este aberrante caso de violencia infantil que conmocionó a la comunidad misionera.
“Agarró a mi nieto y lo tiró contra la pared”, el desgarrador relato de la abuela del niño asesinado en San Vicente
Los vecinos del barrio Esperanza de San Vicente no salen del asombro tras la muerte de Ariel. Familiares del menor aseguran que Rene R., padrastro del fallecido, alzó al bebé y lo tiró contra la pared lo que provocó su muerte.
“Él quería matar a mi nieta, ella salió corriendo de la vivienda y él agarró a mi nietito y lo tiró por la pared. Él bebe quedó tirado ahí”, relató la abuela de la mujer detenida en San Vicente, investigada por infanticidio.
De acuerdo al relato de los familiares, la madre de Atriel sufría violencia de género constante por parte de René. “Dejó al menor tirado ahí y escapó porque vinieron vecinos a pegarle”, contó la abuela en diálogo con Crónica.
“Atriel era un niño muy amoroso, era amable y muy educado. Siempre llegaba al comedor y abrazaba a todos. Lo conocíamos y tenía un corazón muy lindo”, contó Nacha, vecina de los familiares.
Fuente, Misiones Online.