El intendente Pablo Hassan participó de una firma convenio con la Universidad Popular de Misiones UPM que beneficiará directamente la formación y capacitación laboral de los vecinos obereños. Es que el acuerdo establece la posibilidad de llevar cursos y talleres a los diferentes barrios de la ciudad.
“Actualmente la UPM viene trabajando en un centro específico en el barrio San Miguel, la idea es expandirnos y llevar todo esto a las diferentes zonas de Oberá”, explicaron de la institución educativa.
El intendente Pablo Hassan manifestó que el proyecto es que “estos cursos se realicen en los Salones de Usos Múltiples SUM, en los espacios comunitarios de los barrios y de una manera eventual. Si el barrio todavía no cuenta con alguno, se buscará alguna otra opción, alguna institución que pueda habilitar ese espacio que se necesita”.
Por su parte, la rectora de la Universidad Popular de Misiones Miriam Tkaczuk declaró que también dentro del marco de trabajo, “la idea es generar un relevamiento y conocer que necesitan los barrios e ir con todos los cursos que sean necesarios. El estudio de mercado, así como le llamamos nosotros, es para ver qué necesidades hay, cómo pueden salir, más que nada buscar la forma de tener una salida laboral inmediata, como mecánico de motos, mecánico de refrigeración, o el arreglo de costura básica ya más que nada estamos enfocando a modistas de barrio, donde se hacen arreglos”.