Cargando noticia...

TITULARES Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador Promesas de empleo en Brasil terminaron en estafa y dejaron a varias familias misioneras sin ahorros Siguen las inscripciones al programa “Verano Cerca Tuyo II” Se realizó la 7ª Fiesta del Vecino en Oberá Operativo nocturno en Oberá: controles diarios y trabajo articulado con la Policía

Menú

Búsqueda

Misiones

Se abrió una línea de Whatsapp de asistencia a víctimas de abuso infantil en Misiones, CONTAME

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia por Acordada 72/2024 habilitó una línea telefónica denominada “Contame”, conformada por un equipo de asistencia dirigido a niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual. El número destinado a tal fin es 3765-490888 y cuenta, además, con un respaldo […]

📅 17/05/24 | 🕒 Lectura: 2 min
Se abrió una línea de Whatsapp de asistencia a víctimas de abuso infantil en Misiones, CONTAME

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia por Acordada 72/2024 habilitó una línea telefónica denominada “Contame”, conformada por un equipo de asistencia dirigido a niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual.

El número destinado a tal fin es 3765-490888 y cuenta, además, con un respaldo a través de correo electrónico institucional cuya dirección es contame@jusmisiones.gov.ar
Con esta línea se pretende atender y contener de forma temprana a la víctima o persona a cargo de la misma, con el objetivo de brindar apoyo emocional y garantizar la protección integral de los derechos de NNYA en la Provincia.

El equipo funcionará dentro de la Secretaría General de Acceso a la Justicia, Derechos Humanos y Violencia Familiar. Estará integrado por profesionales de distintas ramas para brindar una asistencia inmediata y personalizada a infancias víctimas de abuso sexual; pornografía y/o prostitución infantil; grooming; entre otras.

Luego de la instancia de contención se derivará el caso, cuando fuere necesario, a otras áreas como Juzgados de Violencia Familiar, Fiscalías y el Juzgado de Instrucción Penal.

La creación de este espacio obedece a la constante preocupación del Estado provincial de luchar contra el flagelo de la violencia sexual infantil, siendo el objetivo principal brindar un canal ágil e inmediato a las víctimas, para poner en conocimiento de la Justicia este tipo de situaciones y garantizar la protección integral de los derechos de NNYA.

“Contame”, una línea de Whatsapp de asistencia a víctimas de abuso infantil en Misiones