El imputado se abstuvo de declarar ante el Juzgado de Instrucción N° 2 de Oberá. Su abogado asegura que no hay pruebas de que los perros sean de su propiedad.
La Justicia confirmó la imputación por homicidio culposo al presunto dueño de los perros pitbulls que mataron a Hipólito Duarte (64), en Campo Viera. El trágico episodio ocurrió el pasado 3 de abril en El barrio 5 Bocas.
El juzgado de Instrucción N° 2 de Oberá ratificó que investigará la posible negligencia del dueño de los animales. Los dos perros pitbulls que el pasado 3 de abril, en horas de la mañana, atacaron mortalmente al suboficial retirado de la Policía que había salido a caminar por el barrio 5 Bocas.
En aquel momento, una patrulla arribó al lugar y todavía los perros estaban en la escena, a metros del cuerpo de la víctima. Según el parte de la Policía, los animales estaban agresivos con intenciones de morder a los efectivos por lo que éstos efectuaron disparos.
Uno de los pitbulls murió en el lugar, mientras que el otro escapó y fue localizado horas después.
Rafael Núñez, el abogado del imputado, asegura que no hay pruebas que acrediten que los animales son de su defendido. Aconsejado por el letrado, el acusado se abstuvo de declarar ante la Justicia y continúa sometido a la investigación.
Homicidio culposo o negligente
El homicidio culposo, también llamado homicidio negligente o involuntario, es un delito que consiste en causar la muerte a una persona por una acción negligente.
En este caso se investiga si hubo negligencia por parte del presunto dueño de los perros al no tenerlos controlados y domesticados debidamente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.