Voceros de los manifestantes destacaron haber alcanzado “un principio de entendimiento” en varios puntos de discusión. El diálogo entre las partes pasó a un cuarto intermedio hasta hoy al mediodía.
La protesta policial que se extiende por cuarto día consecutivo en Posadas. Si bien hay “un principio de entendimiento”, anoche hubo nuevamente manifestaciones en la vía pública.
Este domingo los policías mantuvieron una reunión con el ministro Coordinador del Gabinete, Héctor Llera, quien les acercó una propuesta de recomposición salarial del 15%, que fue rechazada.
Unos 25 delegados de las unidades regionales y dependencias del interior y zona capital se reunieron con el ministro durante varias horas con el objetivo de destrabar el conflicto. En principio no aceptarían una recomposición menor al 70%.
En este marco, pasaron a cuarto intermedio hasta este lunes al mediodía, con el compromiso del Gobierno provincial de “hacer un esfuerzo” para destrabar el conflicto.
Además de la cuestión salarial, demás, los protestantes solicitaron una “amnistía” a los sancionados por las manifestaciones.
Por parte del Gobierno provincial continúan las reuniones técnicas para avanzar en encontrar una solución al conflicto.