En un esfuerzo por brindar herramientas tecnológicas a todas las personas, sin importar su edad, la Escuela de Robótica ha lanzado un nuevo programa de talleres de robótica dirigido a adultos mayores. Esta iniciativa, enfocada en las nuevas tecnologías de la información busca abrir nuevas oportunidades de aprendizaje para los adultos mayores de la comunidad.
Si bien se sabe Oberá ya cuenta con más de 27 clubes para personas mayores los cuales brindan un abanico de opciones, en este caso, este nuevo taller orientado a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, busca fomentar el uso de herramientas tecnológicas en los mismos y ayudarlos a establecer lazos con personas de su misma edad a través de actividades lúdicas en informática.
Durante el lanzamiento oficial de los talleres estuvieron presentes varias autoridades locales, subrayando la importancia y el apoyo institucional a esta iniciativa. Entre los asistentes se encontraban el Subsecretario de Adultos Mayores, Lic. Juan Carlos Ferreyra; los Concejales, Lic. Pablo Ullón y Sra. Lucy Glum; la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. Betiana Avancini; y la Directora de Inclusión y Desarrollo, Lic. Silvina Martinez. Todos coincidieron en que este es un gran desafío que permitirá a los adultos mayores desarrollar mayores habilidades cognitivas y trabajar sus capacidades a través de la robótica.
Con esta iniciativa, la Escuela de Robótica reafirma su compromiso de inclusión y educación continua, ofreciendo a los adultos mayores de Oberá la oportunidad de explorar y conocer el mundo de la robótica y las TIC. Estos talleres representan un paso significativo hacia la integración de las personas mayores en la sociedad digital actual.