La Unión de Docentes en la provincia de Misiones informó que adhiere al paro nacional de docentes que convocó para este jueves 23 de mayo tanto la CTERA como los gremios agrupados en la CGT en reclamo por falta de convocatoria a paritarias por parte del Gobierno. La medida de fuerza afectará a todos los niveles del sistema educativo (inicial, primaria, secundaria, técnica, institutos de educación superior y nivel universitario).
El paro es debido al estancamiento de las negociaciones con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que el 6 de este mes prometió respuestas a los reclamos salariales, como el llamado a la paritaria nacional docente, y no volvió a llamar a los dirigentes del sector educativo.
Otro de los reclamos de los sindicatos es por baja de la inversión en educación ante la negación de darle continuidad al Fondo Nacional de Incentivo Docente, «es decir, no sólo los salarios están por debajo de la línea de pobreza, sino que incluso se han reducido por no pagar el FONID”, advirtieron.