En un lamentable suceso que conmocionó a la localidad de Villa Elisa, en Entre Ríos, un almuerzo familiar se convirtió en una tragedia cuando ocho adultos resultaron gravemente intoxicados tras consumir un guiso. Uno de los integrantes, un hombre de 57 años, perdió la vida después de sufrir un paro cardiorrespiratorio derivado de las complicaciones ocasionadas por la comida.
Las principales sospechas sobre la causa de la intoxicación se centran en un ingrediente que podría haber sido mortal. El fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Perroud, respaldó la hipótesis planteada por el director del centro de salud que atendió a las víctimas.
La teoría sugiere que la familia, dedicada a la recolección urbana, pudo haber confundido sal de mesa con sal de nitro u otra sustancia encontrada en un frasco recolectado de la basura.
En una entrevista con TN, el fiscal Perroud explicó que están a la espera de los resultados de los análisis toxicológicos y de la autopsia para determinar con precisión la causa de la tragedia. Sin embargo, reveló que entre los restos de la comida se halló una “sustancia blanquecina” y mencionó que la sal de nitro es una de las posibles causas.
“La sal de nitro se utiliza sobre todo en esta zona como un conservante para la carne y para elaborar embutidos”, indicó Perroud. Agregó que los síntomas que presentaron los afectados eran “bastante inespecíficos”, pero que el tratamiento con azul de metileno resultó efectivo en los casos de los sobrevivientes.
Fuente, TN