Un sistema de alta presión que cubre todo el país, promueve estabilidad en el ambiente y descenso marcado de la temperatura. En Misiones, la Dirección General de Alerta Temprana anticipa un fin de semana frío y se esperan las primeras heladas del año. El sábado se presentará con cielo cubierto a nublado, sin precipitaciones, frío por la mañana, fresco por la tarde. Los vientos persisten del sur, suaves a leves.
El domingo estará frío y mayormente despejado a la mañana, con nubosidad variable y fresco por la tarde. Una extensa masa de aire frío y seco domina momentáneamente sobre todo el cono sur, favoreciendo en la provincia condiciones de estabilidad y escasa nubosidad en las primeras horas del día, nubosidad que luego irá incrementándose notablemente a lo largo de la jornada.
Se espera la ocurrencia de las primeras heladas, aunque puntuales y reducidas a zonas bajas, con baja circulación del viento y dentro del cordón serrano de Misiones. Podrían registrarse lluvias y lloviznas en la zona Norte, después del atardecer y hasta la noche, indicaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología.
Comienzo de semana inestable
El lunes vuelve la inestabilidad de manera pasajera, con un ambiente frío a fresco, lluvias y lloviznas desde la madrugada en la mitad norte de la provincia. Un área de baja presión promovería el desarrollo de abundante cobertura nubosa en toda la provincia y precipitaciones leves en zona norte y Centro, mejorando hacia la tarde. Leves descensos de las máximas por la tarde y predominarán vientos del sector suroeste, incrementando la sensación de frío. A partir del miércoles se irá afianzando el viento del noreste, provocando aumento de las temperaturas.