El pasado viernes 24 de mayo, se llevó a cabo un importante encuentro en las instalaciones del BOP N° 105, donde los vecinos del Barrio Villa Barreyro 2 se reunieron para presenciar la entrega de diplomas a las nuevas autoridades que liderarán la comisión vecinal barrial. La ceremonia fue encabezada por el Intendente Pablo Hassan y Paula Reynoso, responsable del Departamento de Comisiones Vecinales y otros funcionarios municipales.
Durante el acto, los nuevos integrantes de la comisión vecinal recibieron sus correspondientes certificados. La comisión estará conformada por:
– Presidente: Hugo Oscar Schunke
– Vicepresidente: Gustavo Luis Caballero
– Secretario: Julio Andrés Cabral
– Prosecretario: Jorge Alfonso Rivero
– Tesorero: Susana Avinagalde
– Protesorero: Ramón Domingo Flores
Los vocales titulares serán Ramón Dionicio Bergallo, Raúl Rey Cabrera, y Flabia Antonella Do Santos. Los vocales suplentes incluyen a Norma Isabel Suarez, Héctor Horacio Martyñczuk, Norma Frida Bartel, Armando Horrisberger, Martha Gladys Acuña Ruiz Díaz y Lucas Oscar Schunke.
Esta nueva y renovada comisión vecinal se compromete a continuar trabajando en el desarrollo y fortalecimiento del barrio, manteniendo la dedicación y esfuerzo que caracteriza a estos espacios de participación comunitaria.
Las comisiones vecinales están diseñadas para estimular la participación democrática y solidaria de los vecinos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en sus comunidades. Colaboran estrechamente con el municipio en la formulación de proyectos que aborden las necesidades locales y promueven una amplia gama de actividades culturales, artísticas, educativas, recreativas y deportivas, asegurando la participación inclusiva de todos los residentes.
Es relevante destacar que la conformación y funcionamiento de las comisiones vecinales en Oberá están regidos por la Ordenanza Nº 2838. Esta normativa establece un proceso transparente y participativo, que incluye Asambleas Informativas y Generales, para garantizar una representación legítima y efectiva de la comunidad. Así, el sostenimiento de estos espacios se constituye como herramientas clave para la participación ciudadana y la generación de acciones concretas para la mejora de los barrios obereños.
Debe estar conectado para enviar un comentario.