Día 12 de acampe de Policías en la avenida Uruguay, mientras continúan llegando nuevos efectivos al acampe.
En la tarde del lunes se había concretado una nueva asamblea en el acampe policial, y los voceros informaron que aún no habían obtenido respuestas a sus pedidos. El frío se hace sentir y algunos de los manifestantes pidieron “ir hasta las últimas consecuencias”. Por la noche un grupo de agentes decidió realizar una caravan con móviles policiales por el centro de Posadas en la que transitaron por arriba de las veredas de la plaza 9 de julio para pasar por las puertas de la Casa de Gobierno donde se detonaron petardos. Misma actitud se tuvo tras pasar frente a la Jefatura de Policía.
Durante la jornada del lunes circularon versiones de que, extraoficialmente, habría llegado una propuesta para buscar acordar un salario inicial de $620.000, que finalmente fue desestimada. Por su parte, el sector de docentes se achica por la decisión de UDA de bajarse de las protestas ante la convocatoria a una mesa técnica salarial para evaluar el sueldo de junio.
Los autoconvocados continúan con las medidas e informaron que habrá corte de calles en el centro de Posadas con modalidad intermitente desde las 10 de este martes. La concentración se realizará en el mástil ubicado en la intersección de la avenida Uruguay y Trincheras de San José.
Fuente, El Territorio