Una joven de 17 años presentó una denuncia por abuso sexual, golpes y amenazas de muerte contra un reconocido dirigente de futsal en Posadas. Según la denuncia, los vejámenes ocurrieron hace dos años, cuando la víctima tenía 15 años.
El abogado de la víctima, Claudio Martínez, reveló detalles escalofriantes del caso. “La víctima tuvo que pasar mucho tiempo para su denuncia. Ella tuvo amenazas, llegó incluso a intentar suicidarse. Y la última vez que volvió a intentar quitarse la vida, los padres hicieron presión de su decisión y ahí contó lo que venía padeciendo hace ya un tiempo”, expresó.
Martínez relató que la joven le confió los pormenores de los hechos. “Ella tuvo la valentía de contarme los pormenores”, manifestó. Además, señaló que “el abuso sexual es lo más grave, pero hay varias cuestiones. Ambas familias tuvieron contacto por muchísimos años”, dijo en diálogo con Red Ciudadana.
Según el letrado, la víctima trabajó menos de un año con su presunto abusador. “La víctima guardó mucho tiempo el secreto hasta que no aguantó más”, indicó. Asimismo, advirtió que “si esto se comprueba, puede que existan más personas que hayan pasado por lo mismo”.
Por otro lado, Martínez sostuvo que el acusado es muy allegado al futsal en Posadas, “incluso donde hay niñas”. Finalmente, describió que tras conocerse la denuncia continuaron los aprietes para que se «levante» la acusación.
La denuncia fue presentada el pasado viernes 17 de mayo ante la Fiscalía de Instrucción 6. El juez de Instrucción, Ricardo Walter Balor, emitió la orden de acercamiento del acusado con la víctima y lo citó a indagatoria para este lunes 27 de mayo.
Fuente, Misiones Online.