Los seis gremios que conforman la mesa técnica salarial docente se reúnen desde las 14.30 con autoridades del gobierno provincial. El encuentro se pactó con el objetivo de seguir analizando futuras recomposiciones salariales, tras el reciente aumento del 20% concedido, aunque rubricado únicamente por los sindicatos UDPM y Sidepp.
La convocatoria se dará en el marco de jornadas de protestas y cortes de ruta en diferentes puntos de la provincia, por parte del grupo de docentes autoconvocados, que incluso lleva 8 días de acampe sobre la avenida Uruguay de Posadas.
En la última reunión mantenida por los sindicatos que nuclean a los educadores decidieron elevar el sueldo básico del cargo testigo o su equivalente en horas cátedra para el mes de mayo 2024 de $74.900 a $100.000; garantizar el piso provincial a partir del mes de mayo para el cargo testigo o su equivalente en horas a $400.000; abonar garantía nacional de febrero en la primera semana de junio; abonar suplementaria del mes de febrero en la tercera semana de junio.
«Se dejó abierta la mesa de diálogo y comunicación a efectos de seguir trabajando recomposición salarial y demás temas de interés colectivo», expusieron desde el gobierno tras la finalización de aquel encuentro, programando la continuidad del diálogo para este mediodía.
Por otro lado, fue negada oficialmente una versión que circuló esta tarde sobre una supuesta mesa de negociación salarial del gobierno con los referentes autoconvocados en el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (Ftel).