La familia de Manuela escribió una conmovedora carta donde agradeció el apoyo recibido y describe a la joven como una soñadora que quería ser maestra jardinera. En la misiva, expresan su dolor por la pérdida trágica que les “arrebató sus sueños y su vida” y piden justicia, al tiempo que ruegan respeto en este difícil momento de duelo. El acusado de atropellar y matar es oriundo de San Javier.
Cerca de las 19:30, varios móviles de la Prefectura Naval allanaron la propiedad de Ferreyra, de 49 años, ubicada por calle Libertad en la localidad de San Javier, quien sería el responsable del auto Renault Fluence bordó que cerca de las 17 del miércoles pasado, atropelló y asesinó a la joven estudiante quien volvía a su casa a bordo de su moto de 110 cc., sobre el puente Itá Cuá, por Ruta Provincial N°94 de la ciudad de Santo Tomé.
El vehículo fue abandonado con nueve bultos en su interior y más de 318 ladrillos prensados, con más de 280 kilos de marihuana, mientras los sospechosos huyeron en otro auto que venía de respaldo.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, por orden del Juzgado Federal de Paso de los Libres, realizaron el lunes por la tarde-noche un allanamiento en la localidad misionera de San Javier, donde dieron con el paradero del presunto narco que el miércoles 22, mientras escapaba de las fuerzas federales con 280 kilos de marihuana en su automóvil Renault Fluence, atropelló y mató a Manuela Ponce, de 21 años, en la ciudad correntina de Santo Tomé
La familia de Manuela Jaqueline Ponce redactó una carta de puño y letra en la que agradece a la sociedad santotomeña por el acompañamiento luego de la trágica muerte de la joven de 21 años que soñaba con ser maestra jardinera. En el escrito, sus allegados señalan que por el momento será la única forma de expresarse. La carta fue enviada al periodista de Radio Ciudad y Director de Urgente Santo Tomé, Augusto Cabral, para su difusión.
En la carta, la familia expresa: “Por este medio queremos estar presente como parte damnificada en el horrible hecho del accidente en ruta 94, y el motivo de esta es agradecer a todas las personas que le tocó intervenir en el momento de la tragedia porque estaban prestando servicios en distintas instituciones, de más está decir que confiamos que pusieron todo de sí para contribuir pese al resultado final”.
Además, agradecen a la ciudadanía en general, familiares y amigos que los acompañaron en este difícil momento: “Sentimos la presencia intangible de cada uno en sus oraciones; y eso nos fortalece en este momento”, dice.
La familia también expresa su gratitud a las instituciones presentes en el sepelio y a funcionarios provinciales que se comunicaron de inmediato, así como al intendente José Augusto Suaid, “quien desde el primer momento estuvo a disposición de la familia y se hizo cargo de los gastos”.
En la carta, describen a Manuela como “una joven de 21 años, estudiante de nivel inicial (maestra jardinera) cursando su segundo año actualmente”, y lamentan que “le arrebataron sus sueños, sus metas, su vida de una manera trágica que nadie ni una familia se merece pasar por ese hecho”.
Finalmente, la familia pide justicia y respeto en este momento de duelo: “Solamente dejamos en las manos de la justicia. Ya que devolver la vida de Manuela no podemos pedir. Solamente pedido de justicia.”
Fuente, Misiones Online.
Debe estar conectado para enviar un comentario.