Esta instancia de diálogo representó una esperanza para los docentes de mejorar los ingresos, tanto para quienes sostienen la protesta como los que celebraron acuerdo previo.
“Estuvimos trabajando en mesa salarial junto a representantes de los gremios UDPM, Siddep, UDA, Semab-CEA, Sadop y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet)”, había informado el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, ya que el encuentro se realizó en la dependencia a su cargo. Y agregó: “durante el encuentro, evaluamos las propuestas de recomposición salarial correspondientes al mes de junio para el sector docente”.
La dirigente del Semab-CEA y UDA, Mariana Lescaffette resumió así el encuentro: “Terminó sin acuerdo la mesa técnica salarial, donde se trataron los 12 puntos de mejora de impacto y recomposición de la pirámide salarial con la eliminación del compensador (que habían acordado con sectores que no integran la mesa de diálogo), el cual destruye la antigüedad, en tanto no se cumple con la grilla de antigüedad vigente y establecida por ley” .
Fuente, El Territorio.