Tras 15 días de protesta frente al Ministerio de Salud de Misiones, los trabajadores del sector decidieron sostener la medida de paro con acampe para hoy, mañana y el jueves. También tienen previsto realizar eventuales marchas en Posadas.
A través de un comunicado, los representantes del sector nucleados en la CTA afirmaron que “en el período de 8 meses que va de noviembre de 2023 a junio de 2024, la inflación creció 166%, mientras que los salarios en salud pública aumentaron solamente un 82%”.
Luego, profundizó “estamos 84 puntos porcentuales por debajo de la inflación, lo que trae como consecuencia que nuestra heladera esté vacía, que nuestra alacena esté vacía, que tengamos boletas de luz y agua sin pagar, que estemos endeudados, entre otros síntomas de empobrecimiento y endeudamiento”.
La última reunión del sector con las autoridades del Gobierno, tuvo lugar el último jueves, pero al no llegar a un acuerdo, los trabajadores de salud decidieron continuar con la medida durante todo el fin de semana y al no obtener otro tipo de respuestas ayer lunes, en asamblea decidieron continuar con el corte sobre Tucumán casi Junín por tres días más.
En esa oportunidad, el ministro Héctor González había solicitado desarmar el acampe y la ocupación dentro de la planta baja del ministerio, por lo que decidieron retirarse del ingreso a la sede, permaneciendo sobre la arteria vial, lo que días más tarde fue constatado tras la emisión de una orden de desalojo firmada por el juez Ricardo Balor.
Para finalizar el comunicado, los trabajadores de salud invitaron a sus pares de la provincia a sumarse a la medida “para resolver este conflicto necesitamos ser cada día más trabajadores en el paro y en el acampe. Organizate con los trabajadores de tu sector y sumate. El equipo de salud somos todos”.
Fuente, La voz de Misiones.