En el Ministerio de Salud Pública se lleva a cabo la reunión paritaria trazada en la Mesa Técnica Sectorial, entre representantes del Gobierno de la provincia y representantes de ATE Misiones. Después de este encuentro, las autoridades recibirán a los dirigentes de UPCN.
La instancia de negociación y el levantamiento del acampe que persiste afuera del edificio ministerial sobre la calle Tucumán, en tanto, se torna compleja dado que los manifestantes representan a la CTA Misiones. “Hasta el momento, han sido convocados a esa instancia la representación de ATE Misiones y UPCN, resta convocar a la legítima representación de los trabajadores que protagonizan y sostienen el conflicto: CTA Misiones, las seccionales Oberá, San Vicente, Eldorado e Iguazú de ATE, y los representantes de trabajadorxs de salud de los hospitales que participan de las medidas de lucha. En la asamblea se ratificó que toda negociación es producto de la lucha, toda reapertura de la discusión fue empujada por el conflicto, ya que el acuerdo firmado en mayo, rechazado por las bases, no se pautó incremento salarial para este mes y se agendó una nueva negociación para después del 25 de junio. Esperamos la convocatoria al diálogo, mientras tanto seguiremos en nuestro lugar de siempre que es el de la lucha y la organización de los trabajadores” reza un comunicado publicado en las redes sociales de CTA, cuyos dirigentes son Juan “Chito” Pasaman y Jorge “Koki” Duarte.
Mientras que desde ATE repudian “el accionar de los ex dirigentes de nuestra organización sindical quienes hoy utilizan a la CTA como un espacio de lucha de egos y no de disputa de derechos”.
En la última reunión de ATE – UPCN con las autoridades sanitarias se acordó, entre otros temas, un incremento salarial para mayo a los agentes de la carrera sanitaria, consistente en la suma de pesos 21.901 al básico de la categoría D-II; con un 10% que será progresivo para las demás categorías superiores; un aumento del 8% en concepto de equiparación salarial a partir de mayo, de acuerdo a las actas firmadas con anterioridad; elevación del valor de las guardias profesionales y horas técnicas correspondientes al mismo mes en idéntico porcentaje al punto 1; y los jubilados y pensionados percibirán en el mes de mayo un incremento a cuenta de movilidad del 20%.
Fuente, El Territoorio
Debe estar conectado para enviar un comentario.