Luis Alberto C., no podrá acercarse a menos de 500 metros de las menores de 5 y 7 años, por ser acusado de abuso sexual en perjuicio de las dos pequeñas. La mayor de las presuntas víctimas mencionó que sufrió abusos hace aproximadamente dos años.
Un ciudadano de la localidad de Santa Ana, identificado como Luis Alberto C., recibió una prohibición de acercamiento por un radio no menor a 500 metros luego de ser acusado en la tarde de ayer de abusar sexualmente a dos menores, quienes serían nietas de su concubina. Mediante fuentes policiales, este medio pudo saber que la denuncia fue registrada cerca de las 18.40, cuando ante efectivos de la Comisaría de la Mujer de la citada localidad, se presentó una mujer que expresó que su hija de tan solo 5 años había expresado que la pareja de su abuela la había manoseado.
Según la progenitora, la pequeña momentos antes estaba en la casa de su abuela materna -la cual vive al lado de su vivienda- y fue en ese periodo de tiempo que el acusado habría abusado de la menor. En su denuncia, expresó que su hija le dijo que el hombre le habría agarrado del brazo para llevarla a la habitación y que ya dentro le habría dado un beso en la boca y tocado la cola. Al enterarse de este traumático episodio, la mujer dijo que en ese contexto otra de sus hijas -quien tiene 7 años- se acercó a ella y le comentó que en una oportunidad, aproximadamente 2 años, cuando ella se estaba bañando entró el mismo sujeto al baño y viendo que no había nadie cerca decidió sacarse su short y la sentó en su regazo, sin brindar más detalles.
Ante esto, los uniformados consultaron con el juzgado interviniente, quien dispuso que se notifique la instrucción de la causa por abuso sexual y que el acusado reciba la medida cautelar de prohibición de acercamiento por un radio no menor a 500 metros, mientras se prosigue con las investigaciones del caso. Por ello, el ciudadano Luis Alberto C. tuvo que retirarse de su vivienda, debido a la distancia que mantiene su domicilio respecto al de las presuntas víctimas. Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas.