Durante las primeras horas de la mañana, personal de Gendarmería Nacional pertenecientes al Escuadrón 57 “Santo Tomé”, quienes desarrollaban Actividades de Control mientras se encontraban ubicados sobre el kilómetro Nº 669 de la Ruta Nacional Nº 14, observaron que una camioneta proveniente desde el norte se detuvo y giró en sentido contrario metros antes del dispositivo de control, dándose a la fuga a gran velocidad.
Extrañados por la sospechosa actitud, informaron de la situación a los efectivos que se encontraban trabajando en las zonas cercanas, quienes detuvieron la marcha del vehículo evadido en el ingreso a la ciudad de Santo Tomé. Quienes iban a bordo, una pareja mayor de edad, manifestaron que no contaban con la documentación del vehículo; provenían desde Posadas y se dirigían hacia Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.
Con autorización de las Autoridades Judiciales se requisó el rodado con asistencia del can detector de narcóticos “Astra”, el cual señaló distintas ubicaciones. Una vez que la inspección se profundizó, los integrantes de la Fuerza dieron con un total de 82 paquetes amorfos que se encontraban ocultos en uno de los parantes traseros, en el interior del habitáculo, y en la base de la caja de carga, acondicionados debajo de la estructura metálica.
El gabinete de Criminalística y Estudios Forenses practicó pruebas químicas de campo sobre las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultados positivos para “Cannabis Sativa” y “Clorhidrato de Cocaína”, con un peso de 29,929 kg y 0,4 grs respectivamente.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, disponiendo el decomiso de los estupefacientes y del rodado, así como de los teléfonos celulares y $ 171.140 en poder de los implicados, quienes fueron detenidos en carácter de incomunicados. El avalúo de los elementos secuestrados asciende a $ 94.533.452,50.
Asimismo, el Magistrado libró órdenes de allanamiento en inmuebles situados Palpalá, provincia de Jujuy, Garupá, provincia de Misiones, Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, y Comodoro Rivadavia, en Chubut. En los mencionados domicilios el personal de la Fuerza secuestró aparatos de telefonía celular, anotaciones, distintos elementos de interés para la causa y la documentación faltante del vehículo utilizado en el ilícito.
Debe estar conectado para enviar un comentario.