El Gobierno de la Ciudad de Oberá trabaja en la mejora de la infraestructura vial en distintos sectores de la localidad. Uno de los proyectos de gran importancia es la pavimentación de la calle Perito Moreno, donde se realizaron varias obras complementarias para mejorar el tránsito vehicular y peatonal en la zona.
Previo a la construcción del pavimento flexible, se construyó un cordón cuneta de dimensiones mayores a los tradicionales, el cual se ha diseñado considerando la topografía de la zona y la marcada inclinación de la calzada, que aumenta la velocidad del agua de las precipitaciones y podría ocasionar socavamientos. Para mitigar este riesgo, se ha construido una cámara con sumidero en la intersección de las calles Marcos Kanner y Perito Moreno para que ingrese el agua superficial, y un entubado con tubos de hormigón de 80 centímetros de diámetro para canalizar el excedente de agua hacia el arroyo.
Tras la finalización de estas obras pluviales, se procedió al relleno de la vía con tosca, asegurando la correcta conexión entre los cordones y la calzada. La tosca fue compactada para garantizar su durabilidad a lo largo del tiempo. Una vez finalizadas estas obras, se aplicó una capa de mezcla asfáltica sobre la calle Perito Moreno y Arrayanes hasta el arroyo Mbotaby.
Esta capa de pavimento no solo prolonga la durabilidad de la infraestructura, sino que también favorece la conexión entre la calzada y los cordones, evitando posibles socavamientos y facilitando el drenaje del agua hacia las alcantarillas cercanas.
Estas mejoras de infraestructura vial, realizadas con fondos municipales, no solo tienen como objetivo principal mejorar la seguridad y funcionalidad de las calles, sino que también conlleva beneficios adicionales en términos de durabilidad y comodidad para la comunidad obereña.
Debe estar conectado para enviar un comentario.