El tío del menor y dos amigos fueron detenidos por la desaparición del nene en Corrientes. Las sospechas que analiza la familia. La búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que desapareció el jueves en una zona rural de Corrientes, continuaba este lunes en torno a la Estancia Las Lagunas, donde durante el fin de semana se hallaron varios elementos de prueba que serán analizados por los investigadores en las próximas horas.
En tanto, la Justicia ordenó la prisión preventiva para el tío del menor, un hombre y una mujer, ambos pareja amiga de este último y los últimos que vieron al pequeño.
El hermano mayor de Loan, Mariano, se acercó hoy al centro de la búsqueda donde fuerzas policiales realizan los rastrillajes para dar con el paradero del nene. “Todavía no he podido hablar con los jefes de operativo, por eso vine para ver qué es lo que se encontró. Según lo que se dijo, encontraron huellas y vómitos, así que vine a verificar y que me digan qué es lo que pasa”.
Respecto a la detención de Antonio, el tío de Loan, expresó “no teníamos diálogo con él”. En cuanto a la pareja, remarcó: “Los conozco de vista, no somos familia ni amigos, nunca tuvimos trato ni nada por el estilo”.
Detalló que la zapatilla fue encontrada por la esposa de su tío: “Ella me confirmó que era la zapatilla, que no quiso tocarla ni sacarla de donde estaba para que no se perdieran las huellas”.
“Yo no sospecho de nadie porque no tengo un dato certero para comprobar que ellos pueden llegar a ser los culpables. Respeto al otro lado de la familia, hasta no tener un dato cierto no puedo culpar a nadie”, expresó aunque sembró dudas: “Es todo raro. Capaz quisieron ir a buscar las naranjas y después hay que hacerse preguntas de por qué, cómo y en qué momento (desapareció Loan)”.
“Loan es un chico vivo, con mucha energía, hablador, gritón. Si hubiesen avisado en el primer momento que él desapareció, lo hubiesen llamado y él hubiese escuchado”, remarcó y agregó: “Hay muchas cosas que no coinciden, que no cierran. Hay que volver investigar y re investigar hasta que todo coincida. Es todo raro que se haya perdido y qué no haya respondido a los llamados. Estamos buscando un un por qué un cómo… pero hay que investigar e investigar”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.