Según fuentes que intervinieron en el caso, la maniobra delictiva se concretó cuando el detenido, con la excusa de que quería hablar con su ex patrón, ingresó a las oficinas del comerciante y se hizo del botín. Incluso, borró las imágenes de seguridad del predio para evitar ser identificado.
Dos hombres fueron detenidos esta tarde luego de un allanamiento realizado por la Policía de Misiones en una vivienda del barrio Los Paraísos de Posadas y se le secuestró 3.800.000 pesos que uno de los delincuentes habría sustraído de la oficina de su extrabajo.
Los voceros indicaron que la intervención policial comenzó cerca de las 10 de esta mañana a raíz de la denuncia del dueño del lugar, que manifestó que al momento que él no se encontraba en su distribuidora, ubicada en la avenida Lavalle de Posadas, un exempleado llegó hasta el predio y solicitó a los trabajadores para esperarlo para hablar con él.
Pasados unos minutos, el sospechoso se retiró del sitio alegando que volvería más tarde. En ese momento, el propietario constató que le faltaba 3.800.000 pesos de su oficina y que habían borrado las imágenes de las cámaras de seguridad.
Por este motivo, los investigadores llevaron a cabo amplias pesquisas y con la orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Instrucción 7 en turno, a las 18 horas, en conjunto con los grupos especiales los uniformados irrumpieron en la vivienda del implicado y detuvieron a dos hombres: el exempleado y su hermano.
Además, en el inmueble hallaron la totalidad del dinero sustraído, el cual fue secuestrado junto a tres celulares que serán peritados por Cibercrimen y una motocicleta marca Honda. Finalmente, los detenidos fueron trasladados a dependencia policial a disposición de Justicia y lo recuperado será restituido al damnificado.
Fuente, El Territorio.