Producto de varios procedimientos, entre los cuales fue posible incautar cocaína en estado líquido y detener a una persona. El trabajo en conjunto entre efectivos de la Sección “Esperanza”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” permitió identificar a un motociclista, quien transportaba casi dos kilos de cocaína entre sus pertenencias.
Luego de detener la marcha del rodado, los uniformados inspeccionaron las pertenencias del conductor, entre las cuales se hallaban un paquete rectangular conteniendo una sustancia pulverulenta de color blanco y una botella plástica con un líquido traslúcido en su interior. Ante la presencia de testigos se tomaron muestras que fueron sometidas a test químicos de campo, arrojando resultados positivos para “Clorhidrato de Cocaína” con un peso total de 1,822 kg. En consecuencia, el implicado fue detenido en carácter de comunicado.
Asimismo, personal de la Sección “San Javier”, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, y de la Sección “San Antonio”, del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, se encontraban desarrollando Tareas de Control sobre corredores viales en cercanías de San Javier y Piñalito Norte respectivamente. En ambos casos, conductores que se aproximaban al dispositivo de control a bordo de sus vehículos giraron en sentido contrario, dándose a la fuga, pero arrojando tras de sí paquetes con lo que se presumía eran estupefacientes.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses practicaron pruebas químicas que permitieron identificar Cocaína y cogollos de marihuana, correspondiéndoles pesos de 1,028 kg y 1,029 kg.
Por último, integrantes de la Sección “San José”, en momentos que inspeccionaban un transporte de pasajeros de larga distancia sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del paraje Centinela, se percataron de la presencia de un paquete plástico que contenía cogollos vegetales dentro de un equipaje de mano, los cuales correspondían a “Cannabis Sativa” con un peso de 720 grs.
Informados de los hechos, los Juzgados Federales y Fiscalías Federales de Posadas, Eldorado y Oberá dispusieron el secuestro de la totalidad de las sustancias estupefacientes, cuyo aforo asciende a $ 35.836.270.
Debe estar conectado para enviar un comentario.