El cambio de carátula se conoció este viernes y el caso quedará a cargo de PROTEX, fiscalía especializada en el tema. La misma que trabajó en el caso de Guadalupe Lucero Cialone, desaparecida en junio de 2021.
Tras ocho días de intensas búsquedas, el paradero de Loan Danilo Peña, de tan solo cinco años, continúa siendo un misterio. En una jornada marcada por versiones de que fue visto en Ciudad del Este y otra que lo ubicaba en Resistencia (Chaco), esta mañana la causa cambió de carátula, pasó a ser “trata de personas”, y el caso quedará a cargo de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX). La búsqueda se agota y como dijera días atrás a FM de las Misiones Ana Llobet, presidente de Missing Children Argentina “el tiempo que sigue pasando y las horas juegan en contra”.
En tanto, esta mañana declararon dos de los tres detenidos en la causa que son la pareja conformada por Mónica Millapi y Daniel Ramírez, y el tío del menor, Antonio Benítez.
En el caso de Millapi, la mujer llegó minutos antes de las 10 de la mañana a la UFIC de Goya, donde declaró durante casi dos horas y contó su versión de los hechos. Según informó su abogado, la mujer contó que su marido recibió una llamada de su familia porque uno de sus hermanos que estaba internado, motivo por el cual se apartó un poco del grupo y es ahí donde pierde de vista a Loan, cuando intentar reunir a todos los menoras, él ya no estaba.
En cuanto al tío del niño, Antonio Benítez, según lo informado por el TN, el hombre se había ido 9 de Julio a cargar nafta en su moto y buscar una linterna para regresar al rastrillaje, según los testimonios. Sin embargo, otros dicen que lo vieron dejar la moto en la casa de Catalina, la abuela del nene. Además, la remera que utilizaba Benítez también está bajo la lupa ya que -según testigos- se la había cambiado cuando volvió a la casa familiar tras perder a Loan. Y luego salió a buscarlo nuevamente.
Con la intervención de la PROTEX, el caso de Loan -tal como lo menciona infobae– podría convertirse en un espejo del de Guadalupe Lucero Cialone, desaparecida el 14 de junio de 2021 en el barrio 544 Viviendas de San Luis Capital. La pequeña también tenía 5 años. Más de dos años después, nada se sabe de ella.
Al igual que en el caso de Loan, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de 5 millones de pesos para quien entregue información que lleve a encontrarla.
Fuente: Medios Digitales